En su última travesía, pedalearon 400 kilómetros desde la basílica de Itatí hasta Yapeyú. Esta vez, el recorrido abarcará otras dos localidades.
"Lo que nos moviliza es la fe", remarcó Adolfo Andrist, uno de los organizadores de las peregrinaciones en bicicleta, que reúne a 16 amigos y devotos de la Virgen de Itatí en un grupo que ya lleva recorridos cientos de kilómetros en la provincia.
El último de sus viajes fue en agosto, cuando se propusieron participar de las celebraciones en honor a San Martín en Yapeyú, y pedalearon 400 kilómetros desde Itatí hasta la ciudad natal del prócer. Allí, entregaron a las autoridades locales una imagen de la Virgen Morena, patrona de Corrientes, que luego fue entronizada en el museo que custodian los granaderos.
Ahora, parten el sábado rumbo a Itá Ibaté, donde serán recibidos por las autoridades locales y personal del cuartel de bomberos, en tanto también prevén compartir una cena comunitaria.
La peregrinación en dos ruedas continuará el domingo en Ituzaingó. "Allí vamos a entregar otra imagen, con peregrinación al ingreso al pueblo y acompañamiento del intendente electo Juan Pablo Valdés y personal de la policía. Participaremos de misa y la entronización de la imagen y de un almuerzo comunitario", detalló Andrist.
La peregrinación en bicicleta a Yapeyú en agosto movilizó a 9 ciclistas y a otros tantos en autos de apoyo, y fue la quinta que realizaron juntos.
Viernes, 5 de noviembre de 2021