Además del jefe comunal, dieron positivo el vice, concejales y la secretaria del Juzgado de Paz. Se dispuso el retroceso a fase 3 por 10 días.
Itá Ibaté. Brote de coronavirus afecta al Municipio local.Foto: Facebook
Un brote de coronavirus afecta en estos momentos a la localidad de Itá Ibaté. Según fuentes, había 21 casos positivos confirmados hasta el cierre de esta edición.
Lo trascendente de este brote es que afecta a la cúpula municipal. De hecho, el propio intendente Walter Almirón dio positivo y ayer a la tarde fue trasladado al hospital de campaña, en la ciudad de Corrientes.
Según confirmaron a República de Corrientes, Almirón fue llevado en ambulancia con requerimiento de oxígeno.
Además, están infectados el viceintendente, una secretaria del Concejo Deliberante, el jefe de gabinete, 2 concejales y la secretaria del Juzgado de Paz.
Según adelantaron a este medio, hoy iría a la localidad un equipo de Epidemiología de la capital, junto con otro de la vecina Ituzaingó.
“Ante casos positivos de personal municipal para covid-19 la Municipalidad permanecerá cerrada por 48 horas”, comunicó ayer esa Comuna a través de su cuenta de Facebook.
Más tarde, emitió un mensaje a su comunidad: “Sanidad solicita por favor que todas aquellas personas que crean haber tenido contacto estrecho con algún positivo no concurrir al hospital, permanecer aislados en sus domicilios”, y agregaron que el personal de Salud visitará a esas personas de acuerdo con los síntomas que se presenten. Al no comunicar un número al cual dirigirse, la comunidad itaibateña comenzó a realizar consultas por las redes sociales del Municipio.
Jueves, 3 de junio de 2021