En la Comuna se habrían producido alrededor de diez casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El paciente cero fue derivado al Hospital de Campaña.
Una seguidilla de cierres preventivos en instituciones públicas de Itá Ibaté, municipio ubicado a 156 kilómetros de Capital, en el departamento de General Paz, encendió ayer todas las alarmas en la población.
El edificio comunal permanecerá cerrado hasta el viernes 7 de mayo. Así lo difundieron en un comunicado en el que precisaron que la medida fue adoptada “tras conocerse un positivo dentro del personal”. Según el parte epidemiológico de la Provincia, la última vez que se detectó un caso de COVID-19 en el distrito fue el 9 de abril. Por lo que el nuevo contagio se conocería hoy en el informe matutino.
Otro positivo se registró en la Escuela Técnica de la localidad, por lo que las clases fueron suspendidas hasta el jueves. “Ese día habrá un nuevo comunicado”, informó la institución en sus redes oficiales.
Por otra parte, fuentes periodísticas afirman que la comisaría mantiene su atención reducida con personal de guardia y el polideportivo municipal también tuvo que suspender sus actividades. “Desde el hospital aseguran que son 10 positivos nuevos y el paciente foco fue derivado al Hospital de Campaña”, relató Hugo Díaz, periodista local, a época.
La aparición de nuevos casos comenzó ayer y llegaron, incluso, hasta la Sucursal del Correo Argentino que cerró temporalmente la atención por personal que mantuvo contacto estrecho.
“Siempre tuvimos personas con coronavirus, hoy (por ayer) la particularidad es q hubo una explosión en varias instituciones”, expresaron.
Hasta la fecha, Itá Ibaté permanecía en Fase 5, pero no descartan que para hoy se anuncien nuevas medidas de restricción a la circulación.
Miércoles, 5 de mayo de 2021