Sábado, 5 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN LOS CAPS
Salud incentiva la actividad física para evitar enfermedades crónicas no transmisibles y exceso de peso
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 27 de abril de 2021


El trabajo se lleva adelante en los Caps y está destinado a personas que padezcan o tengan riesgo de padecer esas enfermedades. Se trata de clases aeróbicas y guiadas por profesores de Educación Física, dos veces por semana.



A través del Programa de Atención Integral para el Sobrepeso y la Obesidad, el Ministerio de Salud Pública comenzó a brindar clases de actividad física en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Corrientes. Las mismas están coordinadas por la Dirección de Nutrición y tienen como destinatario a pacientes que padezcan o tengan riesgo aumentado de padecer Obesidad y Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), como Diabetes e Hipertensión.

“Entendiendo que la prevención y el exceso de peso y las ECNT, requieren un abordaje interdisciplinario, brindamos atención nutricional, médica, psicológica y actividad física regular” en los CAPS, contó una de las integrantes del equipo técnico de la Dirección de Nutrición, María Luz Gómez Jensen. Respecto a lo último, explicó que se trata de clases aeróbicas y guiadas por profesores de Educación Física, dos veces por semana.

Se realizan en varios de los CAPS al aire libre, respetando todos los protocolos preventivos del Covid-19, como distanciamiento y uso de tapabocas. Los cupos son limitados con un máximo de 15 alumnos, y tienen lugar en los Centros de Salud Nº1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13 y 15.

Para tomar las clases se deben inscribir en cada uno de los CAPS, de acuerdo a la disponibilidad, debiendo cumplir con los siguientes requisitos: apto médico y asistir al menos una vez al mes a la consulta nutricional, médica y psicológica. Cabe aclarar que son gratuitas y se debe tener una asistencia mínima del 80% para poder continuar.

Se recuerda además que en los 16 CAPS de Capital se cuenta con nutricionistas para la atención de pacientes que lo requieran y ahora en varios de dichos organismos sanitarios, también se suman las clases de actividad física.


Martes, 27 de abril de 2021

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com