Estudiantes de dos “burbujas” y también directivos debieron ser apartados de la institución debido a la detección de un contagio. Hubo clases normalmente.
Debido a un caso positivo de covid-19, en la Escuela N° 3 “Del Centenario” debieron aislar a dos grupos de estudiantes y también a directivos de la institución. Luego de la correspondiente desinfección y limpieza del edificio, las clases continuaron de manera normal.
Dos grupos de estudiantes y directivos de la Escuela Centenario debieron ser aislados ayer por un caso positivo de coronavirus, detectado en una docente del turno tarde, según informó Radio Sudamericana. Las autoridades del establecimiento se comunicaron con el Comité de Crisis para dar a conocer la noticia del contagio, tal y como indica el protocolo de bioseguridad, y luego las y los profesionales médicos determinaron el aislamiento de ambas “burbujas” de alumnos y alumnas, y algunos directivos.
En ese sentido, se procedió a la limpieza y desinfección de los espacios comunes en el establecimiento, de acuerdo a lo que exige el instructivo marco para el retorno a la presencialidad. Durante la mañana de ayer se dictó clases normalmente, y de esa manera se continuará con las actividades en lo que resta de la jornada y de la semana.
Casos
La Centenario es la cuarta escuela en Capital en donde trascendió la detección de un caso de covid-19. La primera vez que se aplicó el protocolo de aislamiento en un colegio de la ciudad fue a los dos días de comenzadas las clases, en el Instituto Superior “Nuestra Señora de la Misericordia” y en el “Santa Ana”. En cuanto al primero, hubo un caso confirmado de covid-19, mientras que en el establecimiento privado se detectaron positivos en estudiantes de dos grados que se agrupaban en una misma “burbuja”,
El último fue el Colegio Informático “San Juan de Vera”, en donde se registró el contagio de una docente de la Primaria.
Viernes, 12 de marzo de 2021