Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
INICIO DE LA CUARESMA
Miércoles de Ceniza: con protocolos, Stanovnik oficiará la misa en la catedral
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 17 de febrero de 2021

A partir de las 20, el arzobispo de Corrientes hará la imposición, aunque con una metodología adaptada a la pandemia.



Con la imposición de las cenizas, la Iglesia católica vive el inicio de la cuaresma a partir de hoy, con misas especiales en todas las iglesias de Corrientes, pero con la actividad central que se desarrollará en la catedral.

Allí oficiará una misa, desde las 20, el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, con una metodología especial debido a la pandemia, tomando los recaudos correspondientes para evitar posibles contagios.

De esta manera, se hará la eucaristía en la que se realizará el rito de la imposición de las cenizas, con un protocolo diferente. Desde la iglesia resaltaron que el significado sacramental es el mismo, más allá de las adaptaciones obligadas que deberán implementar por la situación sanitaria.

En la Catedral, la misa se llevará adelante con un cupo máximo de 100 personas. Las medidas sanitarias son las mismas que ya rigen para los cultos religioso, como el uso obligatorio de tapaboca y el distanciamiento entre personas o grupos familiares.

Desde el Arzobispado de Corrientes señalaron que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sugirió una modificación del rito del miércoles de ceniza, adaptándose a las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Por eso, determinaron que una vez pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de esparcirlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes. Dirá una sola vez para todos los fieles, la fórmula del misal romano: “Convertíos y creed en el Evangelio”, o bien “acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Aunque la misa central será en la catedral, como es habitual, el resto de las iglesias y parroquias llevarán adelante también una eucaristía especial por el miércoles de ceniza. Para ello, deberán respetar también los protocolos vigentes y asegurarse de que se mantenga el distanciamiento.

El miércoles de ceniza marca el inicio de la cuaresma, un día santo cristiano de oración y ayuno, dando paso a un período de seis semanas de penitencia antes de Pascua.


Miércoles, 17 de febrero de 2021

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com