Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
BASÍLICA DE ITATÍ
Imposición de cenizas con distanciamiento para iniciar la Cuaresma
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 16 de febrero de 2021

La localidad de la Virgen celebra hasta 6 misas los domingos para evitar aglomeraciones. Toda la semana habrá ceremonias en la Basílica y en las capillas.



Mañana, Miércoles de Ceniza, comenzará la Cuaresma, que marca el inicio de los 40 días previos a la Semana Santa. Tal como lo indicaron desde el Vaticano, también en Itatí la imposición de cenizas se hará este año de una manera especial: el sacerdote volcará las cenizas sobre cada persona sin contacto sobre su frente. Habrá así “una bendición general y luego, con mascarilla o tapabocas, el sacerdote podrá acercarse a los fieles que estén de pie, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno”, explicaron desde el Arzobispado a República de Corrientes.

No obstante, desde Itatí aseguraron que “no se trata de protocolos muy diferentes a los que ya se están aplicando. La premisa es evitar las aglomeraciones; por eso, se disponen hasta seis misas los domingo, y cuatro en los días de semana. Así todos tienen la oportunidad de entrar a rezar”, explicó el rector Porfirio Ramírez a este medio.

Según señaló el sacerdote, las últimas semanas fueron en las que se registró una mayor afluencia de visitantes a la casa de la Virgen Morena. “Muchos que van a descansar a Paso de la Patria, pasan por Itatí antes de regresar a sus casas. También han llegado grupos de peregrinos, algunos caminando y otros, a caballo o bicicleta. A todos se los recibe con bendiciones”, recordó.


En ese sentido, destacó que “no se trata de grupos muy numerosos. En general, son familias”, explicó.

Con la colaboración de personal de la Municipalidad y también agentes de la policía, los seis sacerdotes y los servidores de la Basílica se turnan para ofrecer los servicios religiosos, hacen las confesiones en el patio al aire libre, toman la temperatura e higienizan las manos de los fieles que ingresan. “Tenemos 110 bancos. Con que se sienten 2 por cada banco, hay una capacidad de sobra para hasta 200 personas. Nunca está repleta”, explicó el padre Porfirio.

Por otra parte, el sacerdote aseguró que “la salud y la recuperación de amigos y familiares con covid” es un pedido constante de los fieles.


Martes, 16 de febrero de 2021

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com