La localidad dispuso la continuidad de las autorizaciones para el ingreso y egreso, que debe hacerse con 48 horas de anticipación. Anunciaron que las restricciones se extienden hasta el 8 de febrero.
En conferencia de prensa, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, detalló una serie de medidas que regirán hasta el 8 de febrero, plazo hasta el cual continuará vigente la fase 3 en la localidad por una decisión conjunta con el gobernador de la provincia. La situación epidemiológica respecto del coronavirus no da tregua y hasta el sábado se reportaban todavía 129 casos activos.
Parte de estas restricciones, apuntan a la gestión de permisos para ingresar o salir de la ciudad. A través de la plataforma gestion.munivirasoro.com/permisos, se pueden canalizar las solicitudes para el egreso con 48 horas de anticipación y detallando los motivos del viaje. Además, en caso de que se visiten otras localidades correntinas con más de 20 casos activos, se requiere luego cumplir un aislamiento preventivo de al menos 5 días al regresar.
En cuanto al acceso, quienes quieran acceder desde otras provincias -exceptuando Misiones- deben presentar test de covid-19 negativo y realizar aislamiento obligatorio por 10 días. La gestión de permisos alcanza también a los residentes de Virasoro. Del mismo modo, se determinaron restricciones horarias para el funcionamiento de comercios no esenciales y la suspensión de bares, clubes y gimnasios. Del mismo modo, quedaron suspendidas hasta la próxima semana la realización de eventos y encuentros familiares, así como la circulación nocturna.
Por otra parte, desde el Municipio y en conjunto con la Mesa de Emergencia sanitaria, iniciaron una campaña de “empatía” para con los vecinos que pudieran estar contagiados.
Con 144 casos activos hasta la semana pasada, disposiciones similares rigen en Bella Vista, la otra localidad que retrocedió a fase 3.
Lunes, 1 de febrero de 2021