Educación Provincial trabaja con un protocolo para asegurar la vuelta de los estudiantes a las aulas.
La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez aseguró que en Corrientes desde el 1 de marzo vuelve con la modalidad presencial.
Benítez expresó: “Hablamos de la presencialidad segura por los requisitos y protocolos, se va a diagramar esta modalidad con el debido distanciamiento social, la cantidad de alumnos por aulas, el uso de tapabocas y alcohol en gel”.
“Todos los años no van a volver juntos, se dará de forma escalonada, eso nos va a permitir, asegurar el distanciamiento y el control sobre los alumnos. Vamos a trabajar con cada escuela para analizar cuál es el mejor retorno, no todos van a volver el primer día”, dijo la ministra.
En cuanto a la cantidad de alumnos que retornarán el primer día expresó: “Se decidirá que grados iniciarán y luego ver qué años, dependerá la cantidad de aulas y el tamaño de estas además de la matrícula”.
Según la titular de la cartera de Educación, hay buen ánimo de la docencia para volver. "Lo que pensamos es respetar el horario de la escuela y diagramar los espacios de los recreos, para que no estén en un espacio cerrado. Cada escuela tiene una estructura de horarios”, expresó.
“No todos los grados van a salir al recreo, van a ser alternados los tiempos de esparcimiento. Los chicos necesitan mayor control y monitoreo”, señaló en declaraciones a radio Sudamericana.
Viernes, 29 de enero de 2021