Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
YA SE RELEVARON CASI 2900 PERSONAS EN CAPITAL
Los Promotores de Salud visitaron a los vecinos del barrio Punta Taitalo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de enero de 2021

El equipo recorre los barrios visitando a los vecinos, promocionando la salud, recordando los cuidados para evitar enfermedades y realizando controles para la detección temprana de patologías. Hoy continúan en los barrios San José, 17 de Agosto, San Gerónimo y Jardín.



Los Promotores de Salud y Líneas de Cuidado continúan recorriendo los diferentes barrios de la ciudad de Corrientes, a través de los cuales el Ministerio de Salud Pública de la Provincia busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud, recordando los cuidados para evitar enfermedades y llevando adelante controles para la detección temprana de patologías. Es así que visitaron a los vecinos del barrio Punta Taitalo, que pertenece a la Unidad Funcional (UFI) Nº4, alcanzando hasta el momento el relevamiento de 2876 personas que corresponden a 2320 hogares.

El martes 24 de noviembre, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presentó en Casa de Gobierno a los Promotores de Salud, un programa de acción mediante el cual se busca favorecer el acceso de la población a los servicios de salud y promoción social, a través de políticas educativas y la detección temprana de patologías. Este trabajo en terreno permite detectar enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras, y tratar a tiempo a los pacientes.

Este programa, es coordinado por la directora General de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

Los promotores están constituidos por grupos de 12 a 16 personas, dependiendo de la zona poblacional. La UFI 1 y 2 tienen conformados 4 grupos cada una, iniciando el primero con el recorrido en los barrios Quinta Ferré, Pujol, Anahí, Itatí, Seminario, Cichero y San Gerónimo (UFI 1).

En tanto que la UFI 2 comprende los barrios Molina Punta y Semper; y la UFI 3 Primera Junta y San Marcos. Además, la UFI 4 que ya se encuentra operando en su totalidad, abarca Laguna Seca, Villa Chiquita, Güemes y Punta Taitalo.

Vale resaltar que debido al buen trabajo realizado por los promotores se continuo con el relevamiento en nuevos barrios, estos fueron, para la UFI 1 Sol de Mayo, Canal 13 e Industrial, en la UFI 3 B° Colombia de Granaderos y Ayuda Mutua, y la UFI 4 Punta Taitalo. Hoy continúan en los barrios San José, 17 de Agosto, San Gerónimo y Jardín.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló que “la función de los promotores es la de ir a buscar a las personas que no saben que están enfermas, o que lo saben, y no se han adherido a un sistema de salud”. Aseguró que “el 20% de los correntinos nos morimos por tumores, el 18% por problemas cardiovasculares, y el 17% por patologías respiratorias; que son enfermedades crónicas no transmisibles que se pueden prevenir o tratarlas precozmente”.


Jueves, 14 de enero de 2021

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com