Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Fuego
Llovió sobre Corrientes y se extinguieron los incendios que afectaron 15 mil hectáreas productivas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 27 de noviembre de 2020

Tras las precipitaciones que tuvieron lugaron en toda la extensión provincial, no se volvieron a detectar columnas de humo. Sin embargo, en la jornada de hoy volverán a evaluar la situación.



“Aunque la lluvia fue escasa, sirvió al menos para mitigar los incendios. Hoy (ayer) no se observaron más columnas de humo y se cree que están todos los focos apagados. Pero igual recién en las próximas horas estaremos en condiciones de constatar si efectivamente quedaron extingidas las llamas”, expresó Orlando Villalba, quien está a cargo del área de Protección de Bosques de la Dirección de Recursos Forestales.


No obstante, advirtió que las llamas registradas en la zona de Ituzaingó y Virasoro ya consumieron unas 15.500 hectáreas. A estas se suman las tierras quemadas que tenían pasturas naturales para el ganado y también cultivos tanto de té como de yerba.

Después de las extensas horas de trabajo de los bomberos de ambas jurisdicciones y personal del sector productivo, la lluvia los ayudó a controlar las llamas que estaban consumiendo miles de hectáreas destinadas a distintos tipos de producción.

“Estimo que recién mañana (hoy) estaré en condiciones de afirmar que no existe ningún foco ígneo”, indicó Villalba. Sobre esto, reiteró que no se registraron más de 15 milímetros en las zonas afectadas por los incendios. Entonces, podemos decir que ayudó a mitigarlos pero no podemos afirmar que está todo apagado”.

En este sentido, señaló que “por ejemplo, en las forestaciones puede quedar algún árbol, cuyo tronco aún es un foco ígneo. Por ello, si vuelve a hacer mucho calor y sopla viento, existe la posibilidad de que vuelva a reanudarse el incendio”.

Seguidamente, comentó que “lo que sí logramos extingir son las llamas que afectaron a plantaciones de té y yerba en la jurisdicción de Virasoro”, afirmó Villalba. Refiriéndose a un incendio que se generó el último miércoles al mediodía y fue apagado aproximadamente a las 18.

Pero más allá de ese caso puntual, funcionarios, instituciones públicas y propietarios de producciones agropecuarias, consensuaron en que fortalecerán el trabajo conjunto para reducir el riesgo de incendios.


Viernes, 27 de noviembre de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com