Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
No tenían Coronavirus
Murieron tres pacientes en dos días por neumonía
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 1 de septiembre de 2020

Se trata de un médico especialista en tratamientos de diálisis y dos hermanas de Caá Catí. El Ministerio de Salud confirmó que las pruebas de coronavirus dieron negativas. Dos personas más fueron trasladas desde esa localidad del interior como “sospechosas”.



Un médico de Capital y dos mujeres jóvenes de Caá Catí fallecieron en el Hospital de Campaña Hogar Escuela y en el hospital Ángela Llano, respectivamente entre ayer y el domingo. Fuentes oficiales aseguraron que dieron negativo en las pruebas PCR.

La pérdida física del médico Samuel Figueroa, de 64 años, fue atribuida en redes sociales al coronavirus. Sin embargo fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que el hisopado que se le practicó dio negativo para la enfermedad. Padecía una insuficiencia respiratoria grave con enfermedades preexistentes (hipertensión, diabetes y obesidad).

El director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni, precisó que “el paciente ingresó el domingo con un cuadro de insuficiencia respiratoria, se le practicó el hisopado y fue alojado en el sector de sospechosos. Su cuadro se agravó en la madrugada y se lo trasladó al sector de Terapia Intensiva, donde se lo intubó y se le aplicó asistencia respiratoria, falleciendo pasado el mediodía (lunes)”.

El profesional se desempeñaba en la Clínica Sagrado Corazón, ubicada sobre calle Gutemberg 2184, en el servicio de diálisis, y era muy conocido entre pacientes y colegas. Todos lamentaron su partida con sentidos mensajes en sus cuentas personales de Facebook.

El segundo deceso del día corresponde a una joven de 20 años oriunda de Caá Catí y hermana de otra joven de 18 años que falleció el domingo. Lo llamativo del caso es que ambas perecieron, según los estudios médicos, por una Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) y la prueba PCR dio negativo para SARS-CoV2. Las chicas fueron derivadas al hospital Ángela Llano junto a su madre, y compartieron el área de Terapia. La progenitora está grave y asistida por un respirador en el mismos centro de salud.

El Municipio de Caá Catí confirmó la noticia en su cuenta de Facebook y acotó que otros dos pacientes fueron trasladados a Capital por contacto estrecho con la familia. Según manifestó la directora del hospital San Vicente de Paúl, Lucrecia Almirón, ayer en conferencia, esta vez fueron trasladados directamente al Hospital de Campaña.

Además, un trabajador de la DPEC se encuentra aislado en la localidad a la espera de la negativización de un segundo hisopado. Éste último no fue trasladado a Capital y no tuvo contacto con las víctimas antes mencionadas.

Vale recordar que época ya informó en la edición de ayer la muerte de la joven de 18 años. El intendente, Jorge Meza, sostuvo que tenía enfermedades crónicas que dificultaron su recuperación.

Hasta el cierre de la edición, hay seis pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales tres están con asistencia respiratoria mecánica en el centro de salud ubicado por avenida Ferré.


Martes, 1 de septiembre de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com