Ante la proliferación de casos activos en los últimos días y ante la advertencia del Gobernador sobre potencial circulación comunitaria del virus Covid-19 en la ciudad de Corrientes, el Comité de Emergencia de San Luis del Palmar (distante a 25 km de la Capital) decidió “reimplementar de manera rigurosa cada uno de los dispositivos de control sanitario establecidos, a fin de evitar la propagación del virus en nuestra ciudad dada la cercanía y la cantidad de personas que diariamente se trasladan entre ambas ciudades”.
COMUNICADO COMITÉ DE EMERGENCIA DE SAN LUIS DEL PALMAR
“Se hace saber a toda la ciudadanía que dado la situación epidemiológica alarmante que atraviesa la provincia, por los altos registros de casos positivos de Covid-19 y atento a que la Capital correntina es la zona con mayor proliferación del virus con un total de 49 casos activos a la fecha, lo que implica un mayor riesgo para nuestra ciudad dada la cercanía y la cantidad de personas que diariamente se trasladan a dicha zona; este Comité de Emergencia se dispone reimplementar de manera rigurosa cada uno de los dispositivos de control sanitario establecido a fin de evitar la propagación del virus en nuestra ciudad.
Se ruega la colaboración de la sociedad en general, cumpliendo con las disposiciones sanitarias de distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.
Solicitamos a los comerciantes ajustarse a los protocolos diseñados para cada rubro y respetar los horarios establecidos, como así también, las indicaciones de este Comité de Emergencia.
Recomendamos a la población en general quedarse en su casa y solo salir en caso de suma necesidad, respetando todas las normas de bioseguridad necesarias.
Pedimos a los ciudadanos trasladarse solamente por razones de fuerza mayor a la Capital provincial y evitar concurrir en lugares con casos sospechosos”.
Lunes, 31 de agosto de 2020