Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Coronavirus
Capital en Fase 5: “Es tiempo de la responsabilidad individual”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 28 de agosto de 2020

En el patio de la Municipalidad de Corrientes el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni encabezaron una conferencia donde detallaron cómo continúan los controles en la ciudad en fase 5. Pidieron responsabilidad individual y colaboración.




“Están avanzando los resultados de los testeos, hoy se han confirmado seis casos y es muy importante hacer un llamado a los correntinos, queremos fomentar la responsabilidad ciudadana, este fin de semana que es muy importante, se va a mantener la Fase 5 en la que estamos pero queremos promover los extremos cuidados en las rees familiares y sociales”, explicó el Tassano.


Por otra parte instó a llamar al Call Center ante presencia de síntomas o sospechas, “las personas que estén con síntomas, deben llamar o aislarse, todos los vecinos debemos ayudar y no condenar a los casos positivos, debemos dar rápido aviso al Call Center”.

En este sentido, Eduardo Tassano, recordó que “hay muchas provincias en Argentina que tienen circulación viral, en Corrientes no hay eso. El ministro de Salud advirtió que eso puede pasar, este es un llamado a la responsabilidad social y la utilización del barbijo y el respeto por el distanciamiento social”. “Queremos un fin de semana con inasistencia a las rees sociales para evaluar nuevamente la situación los próximos días”, afirmó.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, destacó “la Policía va a estar controlando las cuestiones que corresponden a esta etapa. Seguimos en fase 5, que posibilita realizar determinadas actividades y exige ciertos protocolos que vamos a controlar a través de la Policía”, aseveró. No obstante, el Ministro ratificó que los controles continuarán en los 40 retenes de acceso a la provincia. “Hoy hacemos un llamado a la ciudadanía de que cumpla lo que está establecido en el protocolo”

“La Policía actuará solamente para hacer cumplir las disposiciones y va a tener una fuerte presencia también controlando que no existan fiestas o rees con más de las perosnas autorizadas”, sostuvo. A su vez dejó claro que no hay necesidad de andar con algún permiso para circular “pero sí cumplirlas recomendaciones y el control que se va a realizar respecto de esta fase”.



A su turno el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, manifestó: “la Policía va a efectuar controles para garantizar la utilización del barbijo, el distanciamiento social y se pedirá el permiso para las actividades deportivas”.

“Vamos a solicitar a la comunidad que comunique todos los incumplimientos al Sistema de Emergencia 911″, declaró Barboza y agregó que “los efectivos policiales controlarán y evitarán la aglomeración de personas en los parques y plazas. Estamos con una alta probabilidad de circulación viral y tenemos que tomar los recaudos, la Policía va a ejercer todas las herramientas legales”.


Viernes, 28 de agosto de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com