Dotaciones de bomberos de Saladas, Mburucuyá y Caa Catí combatían al caer la noche ya un gigantesco incendio de campos que a punto estuvo en algún momento de llegar a la zona urbana y que dejó prácticamente incomunicada a en Mburucuyá, mientras que dos dotaciones de Corrientes trabajaban intento impedir que un incendio de pastizales llegue a las viviendas del barrio Sapucay, ubicado sobre la ruta provincial 5.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, dijo que la situación es muy grave. “Mburucuyá está incomunicada prácticamente por la caída de postes de energía y el agotamiento de las baterías de las torres de telefonía de la zona y el incendió aun no puede ser controlado”.
En los intentos por apagar este fuego trabajaron también guarda parques de Mburucuyá. La zona centro de la provincia registra por estas horas no menos de 30 focos de incendio de campo, especialmente pastizales y monte nativo, aunque también arraso con una quinta de citrus y un camión y una camioneta que estaban guardados en el lugar.
Poco después del mediodía se logró sofocar un incendio en inmediaciones de Tata Cuá, que era combatido desde el domingo al mediodía y que afecto a zonas rurales de Tabay y Santa Rosa.
El otro foco importante de incendio en la tarde de este martes esta en las inmediaciones de la ciudad Corrientes, sobre la ruta provincial 5, más exactamente en la zona del barrio Sapucay a cuyas casas se trataba de evitar que llegue el fuego originado en la quema de pastizales.
Miércoles, 26 de agosto de 2020