El entrenador de Boca hablo por primera vez desde el regreso a las prácticas.
La última vez debe haber sido hace más de cinco meses, después de la goleada 4-1 de Boca sobre Godoy Cruz, en la primera fecha de la borrada Copa Superliga, un partido que ya se había jugado sin público, por la pandemia por coronavirus que estaba disparándose en el país. Desde entonces, las apariciones de Miguel Angel Russo en los medios se redujeron a una entrevista que dio para la revista oficial del club y la charla de hace algunos días para entrenadores del Interior. Este viernes, aunque de manera virtual, volvieron las conferencias del DT campeón del fútbol argentino.
Traverso criticó la llegada de Javi García
"Estoy contento con el plantel que tengo y lo demás se verá. Seguramente tendremos muchas competencias y hay que estar preparado. Hoy por hoy, Boca necesita un plantel muy importante", arrancó Russo.
¿Por qué Boca podría quedarse con todos los arqueros?
Mirá también
¿Por qué Boca podría quedarse con todos los arqueros?
Russo, por lo pronto, sigue al frente de los entrenamientos del plantel, con los cuidados lógicos por sus 64 años e historia clínica y está por completar la segunda semana de entrenamientos desde la vuelta, con el plantel dividido en dos turnos de tres grupos cada uno.
Recibí la info más importante todos los días
A partir del lunes, Boca se concentrará en un hotel cercano al Centro de Entrenamiento de Ezeiza y se mantendrá allí hasta el 5 de septiembre para armar su propia burbuja para poder comenzar con las trabajos grupales y prácticas de fútbol.
"Tenemos como fecha el 17 y, pensando en positivo, estoy contento con el trabajo y desde la próxima semana empezamos a intensificar. El apuro por llegar al 100% no existe", explicó. "Pensamos en el día a día para llegar al 17 de la mejor manera, pero no pensar si vamos a dar ventaja. Estamos hablando de la salud y una pandemia, no tiene forma de poder contrarrestarla. Hay muchísimas situaciones y es día a día. Todo lo que enfrentamos es algo nuevo, con la salud física y mental como prioridad", agregó.
LA LOCALIA: "Creo que es la Bombonera y después vamos día a día, se seguirá evaluando, tenemos alternativas. Pero ojalá no tengamos contratiempos a nivel de salud en Buenos Aires y la Bombonera. Esa es la idea".
LA OFENSIVA: "Con buenos jugadores todas las alternativas son posibles. Buscaremos llegar a los niveles de menor a mayor. Principalmente alcanzar los niveles en lo mental y lo físico".
LOS CUIDADOS: "Me hacen sentir en un espacio que es bueno y saludable para mí. Tengo todos los cuidados, pero agradezco a la gente de Boca de qué manera y forma me hace sentir protegido y cuidado. Estoy muy contento y seguro".
CARDONA: "Hablaremos con él y veremos dónde lo usamos y de qué forma, lo físico, hasta que en el día a día nos vayamos conocimiento".
ANDRADA: "Nadie me comunicó que Andrada puede emigrar. Estamos en una fecha difícil. Es arquero de Selección y de Boca. No pienso. Apostamos a que se quede".
Viernes, 21 de agosto de 2020