El intendente Miguel Olivieri lo anunció esta tarde en conferencia de prensa. "Este contagio no se produjo en un evento social, nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros", dijo.
En la ciudad de la triple frontera esperaban el resultado de cuatro hisopados realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con un paciente con el virus activo. De esas cuatro muestras, dos dieron positivo. De acuerdo a la información brindada por el jefe comunal de Monte Caseros, Miguel Olivieri, una de las personas es oriunda de esta localidad, mientras que la otra es de Juan Pujol, departamento de Monte Caseros.
De ese modo, el jefe comunal pidió a la población que extreme las medidas de prevención y evite salir de sus domicilios. Además, solicitó la colaboración de quienes pudieron haber estado en contacto con algunas personas aisladas para no perder la trazabilidad del virus. Así, confirmó que hasta esta tarde hay quince personas en estado de aislamiento preventivo.
“Este contagio no se produjo en un evento social, nos pudo haber pasado a cualquiera de nosotros”, dijo y confirmó que los pacientes mantuvieron contacto con el personal de la Clínica Corrientes de esa localidad.
En tanto, este viernes una comitiva de profesionales del Comité de Crisis provincial estará en Monte Caseros para iniciar el trabajo de rastreo epidemiológico y de esa manera contener y evitar la propagación del virus que mantiene en vilo a la humanidad.
Jueves, 13 de agosto de 2020