En conferencia de prensa el intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli anunció que se realizarán 21 hisopados en la fecha y el viernes otros más. Pidió responsabilidad social y sostuvo que la fase a la que pasará Mocoretá dependerá de los resultados epidemiológicos que se obetengan.
“Como es de público conocimiento, en horas de la madrugada nos han confirmado que tenemos un nuevo de COVID en Mocoretá. Para tranquilidad de todos, es una persona joven, se encuentra estable y sin mayores consecuencias más que las sintomatologías propias de la enfermedad”, dijo en primer lugar el intendente en una conferencia de prensa.
“Es una persona que tiene como nexo epidemiológico la ciudad de Buenos Aires y sabemos que se ha contagiado en ese lugar. En horas de la tarde (aproximadamente 13 horas) se va a comenzar a realizar una serie de hisopados, repitiendo la modalidad de trabajo que hemos implementado en aquel entonces cuando tuvimos que atravesar por esta experiencia de tener casos positivos”, detalló el Jefe comunal.
“Es importante que las personas que han tenido contacto estrecho con el positivo, que se mantengan aislados y los hisopados se van a ir realizando de manera paulatina en función del tiempo epidemiológico que corresponde”, aseveró.
Por otra parte recordó que ya se venían realizando hisopados aleatorios, sobre todo a los transportistas que iban a zonas de riesgo para ir teniendo un control de la situación, entendiendo que estamos en un punto neurálgico no sólo por la cercanía con el departamento de Federación que está con cantidad de casos similar a la de toda la provincia de Corrientes y nos pone en una situación particular”, indicó.
“Que la sociedad sea responsable de sus actos”
Respecto sobre la fase en la que permanecerá la localidad de Mocoretá, Fornaroli sostuvo que “esas decisiones se van a ir dando en base a los resultados de los hisopados”. Y en este sentido definió “lo importante es que cada decisión va a ser en función de la responsabilidad social de los mocoretaenses. Si no somos responsables seguramente los resultados que obtendremos no sean buenos y nos llevará a tomar decisiones que muchas veces perjudican al todo, a la economía, a la producción que moviliza a nuestra localidad, al productor. Hoy más que nunca les pido que seamos responsables, que hagamos uso del barbijo, que no hagamos rees sociales y no perjudiquemos a todos”, puntualizó.
-
Miércoles, 22 de julio de 2020