Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN UNO O DOS PAGOS
Varios municipios pagaron aguinaldo e incluyeron un plus para los trabajadores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de junio de 2020

Santa Lucía fue una de las primeras comunas que abonó el sueldo anual complementario del primer semestre del año. Mientras que Goya, Ituzaingó, Mercedes y San Isidro, también otorgaron un bono especial.



Trabajadores de distintas municipalidades del interior cobraron el aguinaldo correspondiente al primer semestre de este año. Pero además, algunos intendentes pagaron adicionales.

El jefe comunal de Santa Lucía fue uno de los primeros que anunció el abono del sueldo anual complementario (SAC). Esto se concretó el pasado viernes 12.

En tanto, su par de Mercedes -Diego Caram- oficializó que el miércoles 17 comenzó a efectivizarse el cronograma de pago del aguinaldo como así también de un plus.

Al día siguiente, se inició el abono del SAC en Paso de los Libres. La noticia fue informada por el propio intendente de la ciudad, Martín Ascúa.

Idéntico anunció realizó Emiliano Fernández, el titular del Ejecutivo de Gobernador Virasoro. Y si bien recordó que la pandemia también generó un impacto negativo en las arcas comunales, sostuvo que “con responsabilidad, transparencia, eficiencia, trabajando unidos e invirtiendo el dinero público en las necesidades y prioridades de nuestra gente vamos a salir a delante”.

El Municipio de San Cosme, de acuerdo con lo anunciado, también ya efectivizó el SAC a quienes cumplen distintas tareas.

Bono
Asimismo, entre el último viernes y sábado, los empleados municipales de Esquina cobraron el aguinaldo. Además, según indicaron, el intendente Hugo Benítez resolvió otorgar un bono de $2.000 a los jornalizados. “La mitad la percibirán a fin de este mes. Y la otra, en la primera quincena de julio”, detallaron.

Por su parte, el jefe comunal de Ituzaingó, Eduardo Burna, además de pagar el SAC del primer semestre, otorgó “un bono de $1.500 a cada empleado municipal”, especificaron.

Sobre esto, desde la Comuna aclararon que aquellos que no pasaron a retirar el plus el último viernes, lo podrán hacer hoy en la oficina de la Secretaría de Hacienda en el edificio municipal.

“Este bono posibilitará adquirir mercaderías y por ser un obsequio, no se descuenta del sueldo, no es un adelanto, sino un adicional a sus haberes”, remarcaron desde la Intendencia.

Similar medida se aplicó en Goya. En este caso, otorgaron un bono especial por el Día del Padre a los trabajadores jornalizados.
A su vez, la intendenta de San Isidro Vilma Ojeda comunicó que otorgó un bono de $1.000 para todos los trabajadores de la comuna.

Aumento
Por su parte, la intendenta de Lavalle Lucrecia Vásquez, además de pagar el aguinaldo efectivizó un aumento del 20% en el sueldo básico de los trabajadores.
De esta forma, son varios los municipios que ya concretaron el pago del Sueldo Anual Complementario.


Lunes, 22 de junio de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com