En la última sesión del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá se aprobó una ordenanza que prohíbe la utilización de sorbetes de plástico, por considerarlos que su producción y degradación afecta al medioambiente.
Tal como ocurrió en otras ciudades del país, los concejales curuzucuateños acompañaron la disposición que entrará en vigencia de manera progresiva a partir de septiembre, según los considerados de la normativa. Contemplan a “comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios, los que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata, aquellos en que se sirven o expenden comidas, locales de baile”, además de “hoteles, galerías comerciales y locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento”.
En el artículo cuarto de la ordenanza se dispone “implementar de manera progresiva antes de su vigencia, campañas de información y concientización sobre el impacto que produce en el ambiente el descarte de sorbetes plásticos”.
El proyecto que se trató en el recinto tuvo despacho favorable de la comisión de Medio Ambiente. En la sesión, la concejal Emma Quiróz expresó su preocupación por la necesidad del cuidado del medioambiente con medidas como la que se analizaba en el legislativo municipal.
Viernes, 12 de junio de 2020