En adhesión al paro nacional convocado por la UTA a nivel nacional por la deuda -según el caso- total o parcial del sueldo de abril, se inicia hoy en el interior la cuarta jornada de medida de fuerza.
“Nosotros no tenemos novedades concretas del sueldo, nos manifestaron que si bien la empresa en la que trabajamos se anotó en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, todavía no está confirmado de que la aceptaron. Es decir. no está garantizado que el Estado nos pagará una parte del sueldo de abril”, aseveraron ayer desde el grupo de choferes que prestan servicios en una empresa con sede en Goya. En el citado caso, ratificaron que “aún no cobramos nada. Y somos unos 130 empleados con sus respectivas familias que estamos afectados por esta situación”. En este sentido, recordaron que el citado grupo de trabajadores corresponden a personal vinculado al servicio urbano de Goya, como así también de turismo, media y larga distancia.
En Paso de los Libres no era muy diferente la situación. Aunque allí les pagaron aproximadamente el 50% del sueldo de abril. “Si bien al menos cobramos algo, eso es insuficiente porque debemos pagar la comida y todos los demás gastos fijos que tiene una familia”, remarcaron choferes libreños que hasta el lunes -inclusive- estaban brindando el servicio de transporte urbano.
Una prestación que desde la cero hora del martes y hasta el cierre de esta edición estaba interrumpida por un paro convocado precisamente en reclamo por los haberes adeudados del mes de abril.
Viernes, 15 de mayo de 2020