Los descuentos en las cuotas de los colegios serán autorizadas a familias "que realmente sufrieron un recorte en sus ingresos", informó el área educativa de la Iglesia Católica.
Desde la Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (Jaec) informaron que aquellos tutores que no puedan abonar las cuotas de las escuelas nucleadas en esta agrupación, debido al contexto de la pandemia, podrán solicitar a las instituciones una bonificación u otro tipo de beneficio. Estos descuentos podrán ser de hasta el 50% sobre del valor de las cuotas, y estarán destinado “a las familias que realmente sufrieron un recorte en sus ingresos”, según consignaron.
Para acceder a esta medida, desde la Jaec explicaron que los padres y madres deben enviar notas individuales a sus respectivos colegios, planteando “sus casos particulares”, los cuales serán “evaluados y resueltos de acuerdo con las distintas circunstancias”. Además, anunciaron que no se aplicará “el aumento establecido por contrato para el mes de agosto”.
Por otra parte, informaron que se mantendrá “la bonificación que se aplica a quienes abonan antes del 10 de cada mes”, y que la misma se extenderá “sin importar la fecha en la que el tutor efectúe el pago”. Al mismo tiempo, destacaron que no se aplicarán intereses “por el incumplimiento del pago de las cuotas” y se ofrecerán “facilidades de pago para los saldos resultantes”. “En todos los casos, seguimos trabajando en el acompañamiento pedagógico domiciliario”, agregaron.
“Buena parte de los ingresos para el pago de haberes de nuestro personal docente y no docente proviene del cobro de las cuotas (...) y son un compromiso y una responsabilidad que no podemos eludir, ya que representan el sustento de muchísimas familias”, finalizaron.
Entre las escuelas incluidas dentro de la Jaec están el Jardín de Infantes “Patito Feo”, el Colegio Sagrado Corazón y el Instituto Robineau.
Miércoles, 13 de mayo de 2020