Si bien la semana pasada trascendió que Ituzaingó supuestamente sería la primera ciudad del país en autorizar la apertura de gimnasios, desde la Comuna informaron ayer que por el momento estos locales seguirán cerrados.
Al respecto, el intendente Eduardo Burna expresó a El Litoral que “nosotros hicimos una resolución en la cual no pusimos fecha, pero sí dejamos establecido un protocolo y una capacitación para todos los prestadores de servicio de gimnasio. Esto se hizo esperando que se resuelva a nivel provincial, por lo menos, la habilitación de los mismos o alguna alternativa para resolver también la situación de los trabajadores de ese sector que necesitan ingresos para vivir y pagar costos fijos, como el alquiler”.
En este sentido, el Jefe comunal detalló que además del protocolo donde se plantean “todas las medidas de seguridad”, el Municipio realizó “un control para ver las dimensiones de cada uno de los gimnasios, las máquinas que tienen, para, de esta manera, definir con los médicos cuántas personas podrían estar por turno, el intervalo en el que se deberían limpiar las máquinas y otras medidas de seguridad necesarias”.
Finalmente, agregó que “una vez que tengamos todo esto terminado, estaríamos en condiciones de esperar que se resuelva a nivel nacional y provincial. Y si en ese marco se autoriza la reapertura, nosotros ya tendríamos todo organizado para que vuelvan a trabajar, pero respetando las medidas de seguridad necesarias por la pandemia”, sostuvo el Intendente.
Martes, 12 de mayo de 2020