Jueves, 28 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
Santa Lucía
Aprobaron un protocolo para la flexibilización del ingreso de transportes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de mayo de 2020

Santa Lucía es una de las poblaciones del interior de Corrientes que estableció un centro de transferencia de carga en una de las zonas de acceso para evitar así el ingreso de transportistas foráneos al área urbana. Una medida que fue adoptada por la emergencia sanitaria que generó el coronavirus.



Pero, a partir de la flexibilización que a nivel nacional y provincial se estableció para determinadas actividades, ayer a la tarde se concretó una sesión especial en el Concejo. Allí se aprobó un nuevo protocolo que permite que los camiones ingresen a la ciudad pero en determinados horarios y con el cumplimiento de ciertos recaudos, tanto por parte de los conductores, como de todas las demás personas que estén involucradas en la carga o descarga de productos.

Consultado sobre esto, el concejal Héctor Duarte comentó que junto con los demás integrantes del bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza que fue analizado y luego sometido a votación en el recinto. “Se debe tener en cuenta que somos una ciudad chica, de unos 20 mil habitantes, pero que recibe a un número considerable de camiones debido a la producción hortícola que hay en esta zona”, contextualizó el mencionado edil en diálogo con El Litoral.

Tras lo cual aseveró que finalmente la ordenanza se aprobó por mayoría -5 votos contra 3- y regirá una vez que la promulgue el Ejecutivo Municipal.

Y cuando entre en vigencia se aplicará un nuevo protocolo. “Todos los camioneros, tanto proveedores de mercaderías como vienen a buscar los productos hortícolas, seguirán cumpliendo con el control de acceso. Es decir, se le hará la desinfección interna y externa del rodado; como así también se le tomará la temperatura al conductor”, explicó. Al mismo tiempo aclaró “si bien todos podrán ingresar al área urbana, no podrán hacerlo en la misma franja horaria”. Con respecto a esto detalló que “los del sector hortícola podrán hacerlo de 20 a 5. Y si el chofer necesita bajar deberá tener guantes, barbijos y protección en los pies”.
Mientras que los proveedores podrán acceder a los comercios, de12 a 16.


Martes, 5 de mayo de 2020

 MÁS LEIDOS DE HOY
20 -
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com