A través de una nota presentada a la presidencia del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, el bloque de ediles del Frente de Todos (FdT) solicitó que se disponga los medios necesarios para concretar día y horario del inicio de las sesiones ordinarias, las cuales tendrían que haber comenzado el 1 de abril
Debido a la pandemia del coronavirus, el período de sesiones del año se vio postergado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el país. Ahora, se pidió a las autoridades legislativas comunales que dispongan los medios necesarios “para concretar día y horario de las sesiones ordinarias de forma inmediata. Siempre respetando las condiciones de seguridad dictaminadas por el Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal”.
Ante esta solicitud, los ediles requirieron contar con un espacio físico donde se respete la distancia de una persona cada seis metros cuadrados, alcohol en gel o líquido al 70% para todos los asistentes; desinfección previa y posterior del lugar con lavandina, entre otros, tal lo dictado en materia de seguridad sanitaria por el Gobierno nacional, provincial y municipal.
Por último, el bloque del FdT solicitó que “se tenga en cuenta la presencia de los medios de comunicación en las sesiones a celebrar. En el caso de no contar con dicho espacio, se arbitren los medios necesarios para la transmisión en vivo y en directo de la sesión, para que los trabajadores de prensa puedan así retransmitir y/o contar con la información en el momento inmediato”
Martes, 5 de mayo de 2020