Lo confirmó el secretario de Gobierno, Luis Bravo a Sudamericana, quien comentó que los agentes penitenciarios, los familiares y los reclusos que tuvieron contacto con el agente no tienen coronavirus. Expuso que las personas aisladas seguirán en esa condición durante el tiempo requerido.
Bravo explicó que “de las tres guardias que estuvieron en contacto con el penitenciario se hicieron hisopados y anteayer ya teníamos noticias de que ninguno está contagiado, ni los familiares” del agente. Expresó que “el temor era por la cercanía en la geografía del Penal, lo que hacía presumir que podían contagiarse muchos”.
Asimismo, ninguno de los 22 internos que tuvieron contacto con el trabajador dio positivo, con lo que calificó como “un misterio” el modo de contagio. Por ello, expuso que “se presume que se contagia al recibir alguna encomienda de familiares de detenidos”, que se depositan por tres horas a manera preventiva.
Recordó que los alojados que fueron separados están en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, en el Barrio Apipé, donde “están más cómodos”.
Domingo, 19 de abril de 2020