Intendentes, funcionarios de gabinetes comunales y ediles, tal como informó este diario, anunciaron la donación de parte de sus haberes para generar recursos destinados a atender las distintas necesidades que surgen durante la emergencia sanitaria.
En este sentido, también se expresó el presidente del Concejo de Bella Vista, Cristian Quintana, que en diálogo con FM Megalatina anunció que todos los integrantes del recinto cederán el 20% de sus dietas. Estimó que -en total- lograrían reunir unos $100 mil que serán entregados al Hospital El Salvador.
Mientras que el intendente de Colonia Liebig, Lizardo González por resolución estableció que tanto él como los secretarios de las distintas áreas de la Comuna, donarán el 30% de sus haberes en abril, mayo y junio. Esos fondos serán incorporados a partidas presupuestarias fijadas para la ejecución de medidas vinculadas a la emergencia sanitaria que se generó por el coronavirus.
Además, según precisó Noticias de la Región, a través de la resolución Nº 75/20 estableció una “ayuda de $5 mil a todos los trabajadores que presten servicios para el traslado de personal mediante autos, camionetas o combis, durante los meses de abril, mayo y junio”.
En tanto, la intendenta Vilma Ojeda anunció que todos los empleados que estén cumpliendo tareas por la emergencia sanitaria cobrarán un bono de $5 mil. Sobre esto, aclaró que será por única vez y como parte de un reconocimiento a quienes están cumpliendo distintas tareas en el ámbito municipal.
Jueves, 2 de abril de 2020