Martes, 22 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Ministerio de trabajo n
Preparan protocolo de seguridad para trabajadores del transporte
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de marzo de 2020

El Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de la Na­ción, la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de En­ti­da­des de Trans­por­te y Lo­gís­ti­ca (FA­ETYL), el Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros y las cá­ma­ras em­pre­sa­rias in­ten­si­fi­ca­ron ayer la ta­rea de co­or­di­na­ción pa­ra “ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res” del sec­tor en ac­cio­nes pre­ven­ti­vas fren­te al co­ro­na­vi­rus.


Des­de la car­te­ra la­bo­ral, ase­gu­ra­ron que, de ma­ne­ra con­jun­ta, co­men­zó a ser acor­da­do y ela­bo­ra­do “un pro­to­co­lo” que es­ta­ble­ce­rá los re­que­ri­mien­tos bá­si­cos pa­ra los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te, de ma­ne­ra tal que se ga­ran­ti­ce “la en­tre­ga de pro­duc­tos y ser­vi­cios esen­cia­les pa­ra el nor­mal fun­cio­na­mien­to del abas­te­ci­mien­to y de los ser­vi­cios bá­si­cos”.

De­ta­lla­ron que al­gu­nos de los as­pec­tos con­sen­sua­dos son “ex­tre­mar la lim­pie­za y de­sin­fec­ción per­ma­nen­te de los lu­ga­res de tra­ba­jo; to­mar la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral a los tra­ba­ja­do­res al ini­cio de la jor­na­da la­bo­ral; y pro­ve­er al­co­hol en gel a to­do el per­so­nal y a las uni­da­des, co­mo tam­bién bar­bi­jos y guan­tes de lá­tex”.

“El pro­to­co­lo bus­ca brin­dar las con­di­cio­nes pa­ra sos­te­ner el nor­mal fun­cio­na­mien­to del abas­te­ci­mien­to de pro­duc­tos y ser­vi­cios bá­si­cos, co­mo así tam­bién la re­co­lec­ción de re­si­duos, el trans­por­te de cau­da­les, la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos y be­bi­das, y las ope­ra­cio­nes lo­gís­ti­cas en ge­ne­ral”, in­di­ca­ron las fuen­tes.

En tan­to, des­de FA­ETYL, in­di­ca­ron que, pa­ra el sec­tor, “es de vi­tal im­por­tan­cia man­te­ner la ope­ra­ti­vi­dad en la ac­ti­vi­dad de trans­por­te y lo­gís­ti­ca, pa­ra ase­gu­rar el nor­mal abas­te­ci­mien­to de to­dos los pro­duc­tos y bie­nes im­pres­cin­di­bles a ni­vel na­cio­nal, ate­nuan­do de es­ta ma­ne­ra el im­pac­to eco­nó­mi­co en la po­bla­ción”.


Lunes, 23 de marzo de 2020

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com