Martes, 22 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Informe de la situación epidemiológica
Corrientes tiene 483 casos de Dengue y 3 de Coronavirus
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 22 de marzo de 2020

Tras el informe del Comité de Emergencia y el área de seguimiento epidemiológico del mismo, el Gobierno Provincial, dio a conocer el informe sobre cómo evolucionan las acciones contra el dengue y Coronavirus, fundamentalmente en lo que hace a resultados respecto de la penetración de los mismos en la comunidad.


En el caso del primero de los virus, los últimos días ha habido un incremento, por lo las acciones para contener la circulación se ha redoblado con muy fuertes acciones en los barrios. En tanto en lo que hace al Coronavirus, se llegó a tres casos positivos, todos de personas relacionadas entre sí y con antecedentes de viaje a Europa. Hay más de 400 personas en aislamiento preventivo, de las muestras enviadas al Malbrán más de treinta dieron negativo y se aguardan resultados de otras 46 . La situación demuestra de acuerdo a los expertos, que el virus no circula en la población, por lo que adquiere máxima importancia mantener la cuarentena y el cumplimiento de las medidas de higiene.


Dengue y Coronavirus

Informe del Comité Epidemiológico

De la Provincia de Corrientes

Dengue

TOTAL 483

CAPITAL 433

INTERIOR 50 de acuerdo al siguiente detalle:

Ituzaingó 13 casos

Santo Tome 6

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 1

Bella Vista 2

Saladas 3

San Cosme 12

Paso de los libres 2

Mercedes 1

SLP 1

Virasoro 2

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación y vigilancia focal y búsqueda de febriles.



Coronavirus-COVID-19

Hay tres casos positivos aislados

En aislamiento preventivo se encuentran 411 personas

Son dos los casos sospechosos, un adulto y otro pediátrico, ambos internados.

Hay 46 muestras con resultados pendientes en el Instituto Malbrán, incluidos los dos internados.

Hay 31 muestras con resultados negativos en total, que surgen 23 de antes de ayer y 8 más de ayer.



Domingo, 22 de marzo de 2020

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com