Se trata de un grupo familiar que recibió visitas de personas del exterior, según indicaron fuentes oficiales.
Un juzgado de la provincia de Corrientes ordenó a una familia a cumplir con cuarentena obligatoria por prevención, luego de que tarscendiera que habían recibido visitas desde el exterior, informaron este jueves fuentes judiciales.
La orden fue dada por el Juzgado de Paz de Itá Ibaté, distante 158 kilómetros de la capital, donde intimaron a una familia a que permanezca en su hogar por 14 días.
La medida cautelar dictada busca asegurar el derecho a la salud en el contexto de las medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios de coronavirus, señalaron fuentes judiciales
La decisión se dio cuando una directiva del hospital de Itá Ibaté acudió a la Justicia para informar sobre la situación, luego de que la familia recibiera a parientes que llegaron desde el exterior.
La información oficializada este jueves indica que la familia no sólo incumplió el aislamiento obligatorio que impera en materia de prevención, sino que profirieron insultos a la profesional médica cuando los advirtió por el incumplimiento.
El doctor Eduardo Modenutti, titular del Juzgado de Paz, dictó una medida cautelar por la cual les ordenó permanecer en su domicilio, bajo apercibimiento de comisión de desobediencia judicial.
Y además, autorizó el uso de la fuerza pública para asegurar que la medida se cumpla.
Viernes, 20 de marzo de 2020