Volaron techos de casas y sufrieron daños la sala de primeros auxilios, la planta potabilizadora de agua y la escuela del paraje.
Un paraje de Corrientes sufrió graves daños este miércoles a causa de un intenso temporal de fuertes vientos y lluvias intensas.
En ese contexto el Municipio de Chavarría en el Paraje Tacuarita desarolló tareas por los serios daños registrados en casas, la escuela, otras instituciones públicas e infraestructura productiva de la zona.
“En las primeras horas de la mañana con todo el personal municipal hicimos una evaluación de daño en la zona, por la tormenta que se desató en la madrugada. Brindamos las primeras asistencias y realizamos trabajos de remoción de las voladuras y algunos destrozos”, explicó el intendente, Roberto Dieringer.
Dieringer adelantó que “desde mañana el Municipio va a estar llevando los materiales más importantes reponer los techos de las familias que sufrieron voladuras y daños en la infraestructura de sus casas”. Esta acción “lo vamos a hacer de manera inmediata, aportando los materiales, que es lo más costoso, y mano de obra para colaborar con las familias afectadas”, adelantó.
Además, explicó que “desde mañana personal del municipio de Chavarría trabajará en conjunto con personal de la DPEC para levantar los postes y el cableado caídos, tratar de dejar lista la infraestructura para que puedan reemplazar los trasformadores dañados por transformadores nuevos y que el paraje tenga energía lo antes posible”.
El Jefe Comunal detalló que “el paraje Tacuarita es el más afectado” con daños “por suerte materiales a 5 familias muy afectadas con la voladura total de los techos, daños en la estructura de sus casas y daños en vehículos por la caída de árboles”.
Algunas de estas familias fueron trasladadas a casas de familiares, otras permanecen resguardadas en carpas bajo monitoreo y asistencia directa del Municipio de Chavarría.
Dieringer comentó que hay “graves daños en el tendido eléctrico”, por la “caída de postes, de cables que acercan el servicio al paraje y 3 transformadores, de los cuales 2 quedaron obsoletos para seguir brindando servicio”.
Y que, justamente, son los “dos transformadores más importantes: uno que está en la escuela del paraje, el otro que está frente a la salada de primeros auxilios y también alimenta de energía a la planta potabilizadora de agua”.
El Intendente detalló que “la escuela del paraje también sufrió voladura de techo, en la parte de la galería del frente”.
Miércoles, 18 de marzo de 2020