El ente rector del fútbol europeo dispuso que el torneo no se dispute entre junio y julio de este año, tal como estaba previsto.
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió este martes postergar la Eurocopa que debía disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 países como medida preventiva para morigerar la expansión de la pandemia de coronavirus. En principio, el certamen continental se llevará a cabo en 2021.
La decisión fue adoptada durante una reunión virtual que se efectuó por videoconferencia en la sede que el organismo posee en Nyon (Suiza) y de la que participaron representantes de las 55 federaciones que la integran.
Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
La medida responde principalmente a la grave situación sanitaria que afecta al Viejo Continente, que ya supera los 50.000 infectados por el COVID-19 y los 2.000 muertos, pero también con la idea de que se puedan completar los torneos locales en el momento en que se restablezca la actividad.
El plan de la conducción de la UEFA, con su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, a la cabeza, es que el torneo se lleve a cabo durante el verano europeo de 2021, una vez que finalice la próxima temporada, ya que la actual podría extenderse más allá de lo previsto debido a la pandemia.
Martes, 17 de marzo de 2020