En lo que respecta al COVID-19, el seguimiento epidemiológico da cuenta que a la fecha no hay casos confirmados de la enfermedad en Corrientes, sin embargo hay un estricto control y evaluación de la mencionada patología, aseguraron desde la cartera sanitaria provincial a radio Sudamericana.
Respecto a los casos sospechosos y en estudio por coronavirus, desde el Ministerio de Salud informaron que hay dos casos que se mantienen internados y aislados en el Hospital Llano, en estado clínico estable.
Mientras que de otros cuatro, tres son controlados en sus domicilios y uno internado en el Pediátrico, se han enviado muestras al Instituto Malbrán de todos ellos.
También hay 30 personas que se encuentran en aislamiento preventivo en sus domicilios, quienes se muestran clínicamente estables.
Asimismo, en lo que hace a las acciones preventivas, prosiguen las actividades en el ámbito comunitario, desplegándose un muy alto nivel de concientización, con abundante información sobre la forma en la que la comunidad puede y debe colaborar en este tipo de contingencia.
Viernes, 13 de marzo de 2020