Viernes, 25 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ENFERMEDADES VECTORIALES
Realizan tareas de prevención de Dengue en barrios de la ciudad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de marzo de 2020

Además de fumigación, control y vigilancia, la cartera lleva delante de forma permanente otras acciones como búsqueda de personas con síntomas febriles con el fin de detectar precozmente casos, y charlas con la población. Hoy el trabajo fue en el Arazaty.



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, realiza tareas de prevención y concientización de Dengue en distintos barrios de la ciudad. Además de fumigación, control y vigilancia, la búsqueda de personas con síntomas febriles y charlas con la población, forman parte de las acciones.

El trabajo se lleva adelante en el marco de las acciones del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020, que se despliega en todo el territorio provincial, y hoy fue en el barrio Arazaty.

“Estamos realizando búsqueda de febriles, esta es una tarea que consiste en visitar casa por casa el barrio en cuestión controlando si algún vecino tiene ese síntoma. Una vez encontrado un paciente con esa característica, comienza una entrevista donde evaluamos si además presenta dolores de cabeza o detrás de los ojos y si el médico lo considera, automáticamente le tomamos la muestra y se la envía al Laboratorio Central para su análisis”, dijo la directora de Operativos Sanitaros APS Capital, Susana Vega.

Remarcó que “esta es la manera de hacer detección precoz y a la vez aprovechamos para concientizar a la población sobre las medidas de prevención que hay que tener en cuenta”.

Explicó que “este trabajo se realiza en distintas zonas de la ciudad, hay varios equipos, con otras direcciones comprometidas, con los centros de atención primaria y con instituciones como la Municipalidad de Corrientes”.

Esta semana demás se trabajó en los barrios Laguna Seca, Centro, 536 Viviendas, La Cruz y La Rosada.


Viernes, 6 de marzo de 2020

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com