Martes, 29 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 7 de febrero de 2020

Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se reunieron para realizar las proyecciones de las obras. Se construirá un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro de Promoción del Menor.



Manuel Santamaría, director de los Derechos de la Niñez y la Familia, y el arquitecto, José Luis Matzner, mantuvieron una reunión este jueves en el Ministerio de Obras Publica para avanzar con los proyectos de obras.

En diciembre del año pasado el Gobernador Gustavo Valdés anunció la creación de 5 Centros de Desarrollo Infantil nuevos en toda la provincia. A partir de ese momento el Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia-, se pusieron a trabajar para seleccionar los lugares donde se construirían, de acuerdo a los que presentaban mayor demanda.

Entre los lugares seleccionados se encuentra San Luis del Palmar que actualmente cuenta con un Centro de Promoción del Menor que atiende una población de 6 a 17 años. El edificio requiere de muchas reparaciones y el terreno es amplísimo. Por ello, se decidió en este predio la construcción de un Centro de Promoción del Menor y de un Centro de Desarrollo Infantil de manera integrada.

Al respecto, Santamaría comentó: “Nos reunimos con el arquitecto Matzner, estamos muy avanzados en el proyecto, ya están los planos para la obra, y ahora esperamos que se inicie este año. Se están tomando los recaudos para que sea funcional, se va atender una población de niños y jóvenes desde 45 días a 17 años, y queremos brindarles la adecuación necesaria al edificio para su desarrollo integral”.



Viernes, 7 de febrero de 2020

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com