Enero se consolidó como un gran principio de año para el turismo interno, con altos niveles de ocupación hotelera que llegaron a superar el 95 por ciento en destinos emblemáticos como Mar del Plata y Villa Carlos Paz durante los fines de semana.
Las cifras dan cuenta de un notable crecimiento interanual, marcando la recuperación uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.
“Terminó un gran enero en términos turísticos con muy buenos niveles de ocupación en los principales destinos del país. Tras años muy difíciles para todos, creemos que esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El funcionario subrayó que “el horizonte de estabilidad que generó el gobierno del presidente Alberto Fernández y algunas medidas económicas que implicaron ingresos extras para amplios sectores de la sociedad permitieron que muchos argentinos puedan tomarse sus merecidas vacaciones”.
“Amamos los destinos de nuestro país y cuando la economía empieza a acomodarse, los argentinos volvemos a viajar por los muchos y tan diversos destinos que nos ofrece la Argentina”, apuntó.
Lunes, 3 de febrero de 2020