
Ante la probabilidad de lluvias para este martes, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base para evitar anegamientos. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.
“Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera abundante caudal de agua en poco tiempo “, detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien remarcó que desde el municipio “estamos preparados para recibir la lluvia de hoy y mañana, y las delegaciones están activas para actuar en caso de intensas precipitaciones”.
La ciudad de Corrientes registró ayer 82,6 milímetros de agua caída y afortunadamente no se registraron inconvenientes de gran envergadura. Cuadrillas municipales trabajaron en la desobstrucción de zanjas y desagües en distintos barrios.
Al respecto, Ruiz comentó que de manera mancomunada trabajan diferentes áreas de la comuna, como personal de la subsecretaría que coordina, las secretarías de Infraestructura y de Ambiente, con sus respectivas dependencias”.
El SMN prevé para hoy tormentas aisladas y algunas lluvias en horas de la noche. Para mañana se recuperaría el clima con temperaturas superiores a los 30ºC.
A su vez, el funcionario instó a la colaboración de la población a no sacar sus residuos en caso de lluvia para evitar que el agua escurra los residuos hacia los sumideros o zanjas a cielo abierto provocando los anegamientos.
Por otra parte, ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.
Miércoles, 22 de enero de 2020