
Según los registros e informes del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, en un lapso de sólo una hora cayeron 80 mm de agua.
Las precipitaciones en Corrientes superaron los 100 milímetros en una mañana. Según los registros e informes del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, en un lapso de sólo una hora cayeron 80 mm de agua.
Según los datos del organismo, desde las 6.30 y hasta las 7.30 de hoy, jueves 16, se registró una caída de agua que alcanzó los 80 mm en ese breve lapso de tiempo. El pico de intensidad se dio a las 6.20 cuando la medición marcó un pico de 131,8 mm/h.
En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron el alerta por tormentas fuertes. El comunicado precisa que las lluvias “continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas podrían ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo”. Según se estima, estas condiciones comenzarían a mejorar a partir de la tarde.
Jueves, 16 de enero de 2020