El conjunto del parque Mitre regresará esta tarde a los entrenamientos tras el receso por las fiestas de fin de año. Los dirigidos por Victoriano tendrá su primer juego del 2020 en la noche del martes 7, ante Libertad de Sunchales en el estadio “José Jorge Contte”.
El plantel profesional del Club de Regatas Corrientes, después de una licencia especial para pasar las fiestas de fin de año, volverá esta tarde a los entrenamientos a partir de las 19.
La plantilla principal del equipo del parque Mitre retornará las prácticas con el fin de preparar su estreno en el 2020, que se producirá el martes 7 cuando reciba a Libertad de Sunchales en el estadio “José Jorge Contte”.
Los dirigidos por Lucas Victoriano no terminaron bien el año, con un récord negativo de cuatro triunfos y siete derrotas, quedando relegados de los puestos de vanguardia y con producciones por debajo del nivel del colectivo esperado tras un buen Súper 20.
El trabajo se enfocará entonces en revertir los números, pero específicamente en volver a encontrar el juego que supo sostener en la competencia anterior, y hasta cuartos de final del certamen de apertura.
Entre la vuelta de los jugadores nacionales, una incógnita tras el receso suele ser el retorno de los jugadores foráneos. Los regatenses cuentan con cuatro extranjeros: los estadounidenses Adonys Henriquez y Anthony Smith y dos cubanos: Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres.
Regatas después del encuentro ante los “tigres sunchalenses” tendrá un enero complejo en busca de su objetivo, ya que primero deberá realizar una riesgosa gira por Santiago del Estero, en donde visitará a Quimsa (viernes 10) y Olímpico (domingo 12).
Luego, los “remeros” cerrarán el mes ante Obras y Bahía Basket, el 19 de enero y el 27 de enero respectivamente, todo en el “Contte”, por lo que el desafío está planteado, y los rivales anunciados ante el objetivo de volver a dar pelea en el torneo.
Meses fundamentales para las aspiraciones a futuro
Regatas tendrá compromisos complejos durante enero y febrero, ante la necesidad de sumar y salir de las últimas posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El “fantasma” viene de un magro cierre de 2019, donde cosechó solo cuatro triunfos (venció a La Unión de Formosa, Hispano Americano en Río Gallegos, Estudiantes de Concordia e Instituto de Córdoba).
En contraposición, el equipo correntino sufrió siete derrotas, varias de ellas en condición de local (fue superado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Ferro Carril Oeste).
Tras afrontar cinco juegos en enero, Regatas tendrá igual cantidad de compromisos durante el transcurso de febrero. Primero visitará a La Unión de Formosa (lunes 3) en el estadio “Polideportivo Cincuentenario”.
Luego tendrá cuatro juegos seguidos en su estadio: será anfitrión de Atenas de Córdoba (jueves 6), tendrá el clásico de la ciudad ante San Martín (miércoles 12), devolverá gentilezas ante Quimsa de Santiago del Estero (domingo 16) y chocará ante Comunicaciones en la noche del 29 de febrero para dar fin a este seguidilla.
Jueves, 2 de enero de 2020