El verano se hizo presente en el país y varias ciudades se vieron afectadas ayer por olas de calor.
En algunas, la sensación térmica superaba los 40 grados, como en Corrientes Capital. Mientras que Paso de los Libres se encuentra en alerta naranja con riesgo moderado a alto.
La sensación térmica alcanzó los 51 grados en Resistencia a las 15 y le siguió Corrientes con 43 grados.
El podio fue completado por Sáenz Peña con 42 grados en cuanto al porcentaje de humedad y temperatura en el ambiente según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Una hora antes, a las 14, la sensación térmica más elevada, con 47,8 grados, se notificó en Resistencia mientras que Paso de los Libres es la ciudad que le siguió en cuanto a térmica con 45 grados y un temperatura de 36,7 grados.
El ranking de las ciudades más calurosas de la jornada continúa con las localidades santafesinas de Reconquista y Sunchales, con 44´ y 43,3´, respectivamente, y Monte Caseros (Corrientes), con 43,1´ de sensación térmica.
Vale señalar que siempre se toma como referencia entre las 14 y 15 porque son los horarios en las temperaturas diarias alcanzan su pico.
La demanda de energía eléctrica alcanzó los 634 MW a las 14:30 y en muchos barrios se registraron cortes temporales de luz.
Para hoy el SMN prevé lluvias y tormentas en el Noroeste de la provincia que se mantendrían hasta el mediodía. En Felipe Yofre, la tormenta llegó antes del cierre de la edición y ocasionó graves destrozos.
Martes, 31 de diciembre de 2019