En las últimas horas, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya acudió con elementos de primera necesidad para paliar la difícil situación de la familia Saucedo, víctima de incendio, en Capital. Por otra parte, otro equipo realizó relevamientos en la localidad de Lavalle a familias afectadas por el último temporal.
Los operativos de relevamientos y asistencia fueron coordinados por la Dirección de Planificación e Identificación de necesidades Críticas a cargo de Carolina Carranza, y Raquel Goyechea.
En Capital
El incendio según se informó, se habría producido en Corrientes Capital en la vivienda de la familia Saucedo ubicada por Perú al 1745, debido a un corto circuito, que provocó importantes daños y pérdidas materiales.
En esta ocasión, se hizo entrega de los siguientes recursos camas, colchones, módulos alimentarios y kits de limpieza.
Desde la cartera social se realizará el seguimiento correspondiente de la familia, para brindar la contención necesaria.
En Lavalle
Mientras que familias de Lavalle que habían sufrido daños en sus viviendas debido a voladuras de techos y otros daños provocados por la tormenta, fueron visitadas por un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y recibieron en una primera entrega módulos alimentarios. En tanto se realizaron las evaluaciones y registros correspondientes de los daños y necesidades para acudir en una segunda visita con los elementos necesarios para cada situación particular. También, se visitó a familias rurales.
Jueves, 26 de diciembre de 2019