Así lo aseguró Roberto Báez, propietario de la firma Transporte Miramar. Sostuvo que "es imposible" prestar un servicio a 19 pesos y manifestó "si queremos seguir teniendo un servicio de transporte en la ciudad, lamentablemente tenemos que aplicar un aumento". En cuanto al pago del medio aguinaldo y la amenaza de los choferes con iniciar asambleas, Báez afirmó "por primera vez en la historia del transporte, no podemos pagar aguinaldos".
El empresario del transporte sostuvo que atraviesan una situación “muy complicada” por los costos que requiere brindar el servicio y además afrontar la cuestión salarial con un boleto a 19.
“La situación empresarial es crítica, muy mala. El boleto estaba 19 pesos cuando el combustible estaba 33. No soy enemigo de hablar de cifras, pero quien no quisiera pagar lo que pagaba en enero la leche o el pan. Lamentablemente está desactualizado y estamos en un momento donde los empresarios no tenemos ningún tipo de medida para reducir los costos”.
“Estamos obligados a tener un determinado colectivo con determinadas características, a pagar los sueldos y circular con un determinado número de unidades. Hay que cargar gasoil y para eso necesitamos recursos”, prosiguió. “Necesitamos recursos para poder prestar servicio y es imposible un servicio a 19 pesos”.
“Si queremos seguir teniendo un servicio de transporte de la ciudad, lamentablemente tenemos que aplicar esta medida de aumentar”, agregó Báez y recalcó que “por primera vez en la historia del transporte se comunicó que no podemos pagar los aguinaldos”.
“Ya les comunicamos que no les vamos a pagar. No es sólo empresa Miramar, es en toda la provincia y el país que la situación está complicada”.
Miércoles, 18 de diciembre de 2019