Ayer se realizó, en el Salón de Usos Múltiples del Consejo Provincial de la Mujer -sito en 9 de julio 1536-, una jornada de Capacitación organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de la Mujer y la Familia.
Participaron de la misma, la Dirección General de la Mujer y la Familia, el Consejo Provincial de la Mujer, el Consejo Provincial de Niñez, el Consejo Provincial de Discapacidad y la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas pertenecientes al Ministerio, con el Poder Judicial.
Estuvieron presentes la directora General de la Mujer y la Familia y Presidente del COPNAF, Analía Monzón, y la jueza del Juzgado de Familia N°2,Nora Infante.
El objetivo de la reunión fue analizar el trabajo realizado durante el 2019 en forma conjunta, donde en diferentes situaciones y casos específicos se articuló y se intervino para dar solución a casos concretos.
A partir de estas experiencias, se llevó a cabo una capacitación entre las distintas áreas del Ministerio y el Poder Judicial, a fin de organizar el trabajo en conjunto, estableciendo como se debe intervenir y así actuar adecuadamente ante situaciones emergentes.
Uno de los temas que se abordo fue el de la Ley Micaela promulgada en el mes de enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Miércoles, 18 de diciembre de 2019