Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Nuevo Gobierno
Cómo será el aumento a jubilaciones y salarios que anunció Alberto Fernández
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 8 de diciembre de 2019

Además, el presidente aseguró que dará medicamentos gratuitos a jubilados. También se refirió al acuerdo de precios y a la negociación de la deuda.



Después de la cadena nacional en la que Mauricio Macri “rindió cuentas” al pueblo, el presidente electo Alberto Fernández presentó a los miembros de su Gabinete y anticipó que una de las primeras medidas de su gestión consistirá en el aumento de los haberes de los jubilados y de los trabajadores con salarios más bajos.


“En los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores”, confirmó el presidente electo. Según detalló, la medida alcanzará “a jubilados, salarios más bajos y empleados públicos”. En esta línea, aprovechó para llamar la atención de su antecesor y disparó: “Veremos cómo lo hacemos, nos dejan una situación penosa“.


En este marco la diputada nacional Mirta Tundis comentó que el próximo gobierno prepara un aumento adicional para los jubilados El incremento compensará al menos un 20% de la pérdida de poder adquisitivo de este año, señaló.

Como parte del proyecto de ley de Presupuesto 2020 que actualmente prepara el equipo técnico del futuro presidente Alberto Fernández y que en los próximos días será discutido en el Congreso de la Nación, el gobierno entrante prepara un incremento adicional en los haberes de las jubilaciones y las pensiones.

Así lo adelantó la diputada nacional del Frente de Todos, Mirta Tundis, quien señaló que el incremento compensaría "al menos el 20 por ciento de la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los jubilados” durante este año. Según Tundis, esa "recuperación" se daría "en adicionales" que significarán "un aumento del haber jubilatorio mínimo". "Plata para los jubilados va a haber", dijo al medio Futurock.

"No recibieron bonos este año ni el año pasado, cuando se disparó la inflación. (Carolina) Stanley había dicho que no lo recibirían porque con el aumento que tendrían este año iba a superar la inflación. Eso fue mentira. El año pasado tuvieron un 28 por ciento de aumento y este año un 51, siendo que la inflación superó el 54 por ciento", dijo.


Domingo, 8 de diciembre de 2019

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com