En una nueva presentación por La Liga Nacional de Básquet, en el Fortín Rojinegro, San Martín le ganó a Estudiantes por 80 a 66. Fueron los goleadores del local Basabe y Basualdo ambos con 16 puntos. En la visita sobresalieron las anotaciones de Torres con 20 unidades.
En el inicio del juego, ambos equipos tuvieron imprecisiones y desconexiones a la hora de buscar anotar. Fue un primer cuarto donde San Martín intentó conectarse mejor en ofensivas y con buenas penetraciones debajo del aro. Estudiantes trabajó bien en la zona pintada y de la mano de Gonzalo Torres logró buenas anotaciones.
El local tuvo momentos interesantes que lo ayudaron a sacar diferencias pero con el buen cierre y conexión de la visita, que corrigió algunos errores quedó un punto abajo en el final del primer cuarto (20-19).
Para la segunda etapa San Martín tuvo más efectividad, con el trabajo rotativo y las anotaciones de Zanzottera, Basualdo y Solanas, pudo tomar distancias para ir al descanso largo con una distancia de diez puntos en el marcador.
Para segunda mitad del juego, el local continuó ampliando las distancias, aprovechó la descoordinación de la visita y con un gran trabajo, confirmó lo desarrollado en el juego y comenzó a plasmar en el juego y el marcador.
Lunes, 2 de diciembre de 2019