Será mañana alrededor de las 9. A esa hora tiene previsto visitar a las internas del Instituto Pelletier. Hoy cierra su paso por el interior y hará noche en Empedrado.
La comunidad católica de Corrientes vive días importantes por la presencia de la imagen de Fátima que realiza una visita en distintos puntos del país. Hace más de una semana se encuentra en esta provincia y desde mañana estará recorriendo distintos templos e instituciones de la ciudad Capital.
Ayer por la mañana, la imagen de la Virgen peregrina de Fátima estuvo en la localidad de San Roque, al mediodía fue llevada hasta Mantilla, a la parroquia nuestra Señora del Carmen. A las 15, visitó la capilla Nuestra Señora de los Ángeles, en el paraje Desmochado. A las 18, fue recibida en la parroquia San José Obrero de Bella Vista, y a las 20, visitó Nuestra Señora del Carmen. Allí habrá vigilia toda la noche.
-
A las 8:30 de hoy, será recibida por la comunidad parroquial de María Auxiliadora. A las 12, la imagen será trasladada a la localidad de San Lorenzo, y desde allí, a las 19:30, a Empedrado.
Mañana, la Virgen de Fátima regresará a la ciudad de Corrientes. Visitará el Decanato Nº4, a las 9, será recibida en la intersección de la avenida 3 de Abril y calle Buenos Aires, será acompañada hasta el Instituto Pelletier donde visitará a las internas, desde allí, a las 10, será llevada al Santuario de Nuestra Señora de la Merced.
Por la tarde, a las 16, visitará el hogar de ancianos “Juana Costa de Chapo”, a las 17, llevarán la imagen a la Iglesia Catedral, donde a las 20, se celebrará la santa misa, quedará la Virgen para recibir a los fieles, y a las 23, se celebrará la última misa del día.
El martes, iniciará su visita al Decanato Nº5. A las 8:30, estará en la parroquia Sagrado Corazón; a las 10, estará con la comunidad de la Vicaría San Pablo, a las 11, en Santa Rosa de Lima.
A la tarde, a las 14:30, la imagen peregrina estará en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, y las 16, visitará la casa de las Hermanas Dominicas; a las 17, estará en el hospital de salud mental “San Francisco de Asís”. Recorrerá luego, desde las 18:30, el barrio Cichero y a las 20, estará en la parroquia San Juan Bautista, se celebrará la eucaristía y luego habrá confesiones y vigilia durante toda la noche.
El sábado 30, a las 8:30, estará visitando la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A las 17, estará en Santa María Reina, desde donde será acompañada, a las 19, hasta el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, para presidir la santa misa de despedida.
En la mañana del domingo, estará en la parroquia San Roque González del barrio Independencia desde las 9, a las 10:30, será trasladada la imagen hasta la Unidad Penal Nº6 y el Centro de Menores. Una delegación de la diócesis de Salta vendrá a buscarla a la siesta, para que inicie la visita en su Iglesia.
Domingo, 24 de noviembre de 2019