Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Liga Nacional
La Unión obtuvo su primera victoria en la Liga
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de noviembre de 2019

La Unión de Formosa derrotó a San Martín de Corrientes por 95 a 81 para sumar su primer éxito de la competencia. Con un primer cuarto de 26 a 14 tomó rápido control, llegó a sacar 18 en el segundo -39 a 21- y en el resto siempre tuvo recursos ofensivos para protegerse de las intenciones del rival.



Gran producción ofensiva de Fuller, goleador con 28, aunque en el ganador hubo cuatro jugadores en alto nivel: Maldonado sumó 22, Young 20, Francis 18 y Pais. 16.

Unos muy sólidos primeros 4 minutos tuvo La Unión en la largada del partido donde recostó sus ofensivas en el tiro exterior de Young y en las apariciones cercanas al aro de Francis. Así se distanció 8 a 2 aunque Fuller dio la cara por San Martin con 5 puntos para quedar a tres -8 a 5-. Pero el local le agregó, a su trabajo, firmeza en su aro para que el rival deje de anotar y enfrente siguió con su cosecha con más de Young, ahora atacando profundo, y también con la corrida de Elsener para sacar 9 -14 a 5-.

Fuller siguió siendo la solución en la visita. Después del tiempo muerto de Vadell, anotó un personal 5-0 que achicó las cifras en 14 a 10. Hubo respuesta extranjera del local con un libre de Francis y un triple –tercero en la noche- de Young para estirar a 8 -18 a 10-. Otra buena defensa de La unión y gran asistencia de Young a Maldonado bajo el aro para un 6-0 que le permitía llegar a los dos dígitos de brecha -20 a 10-.

En lo poco que quedaba del cuarto Fuller se encargó de seguir anotando –los 14 de su equipo en el parcial fueron de él- pero hubo algo más de Young -13 en el capítulo- para que La Unión cierre con máxima de 12 -26 a 14-.

También hubo muy buenas noticias en los iniciales 4 minutos del segundo cuarto para los de Cano. Metieron un parcial de 8 a 4 en esa fracción para subir la diferencia a 16 -34 a 18- ahora con puntos del banco –Giorgi, Vasirani y País- mientras que del otro lado San Martín seguía con la historia de solo sumar con un hombre: ahora Solanas con dos dobles.

Hubo minuto del banco visitante y en el regreso a las acciones, luego de un libre de Zanzottera hubo dos de Pais para sacar 17 y más adelante un triple del mismo Pais para sacar 18 -39 a 21-. Apretó San Martín mejorando en defesa y atacando con Zanzottera. Estaba de nuevo en la cancha Fuller exigiendo con sus ataques al aro y la diferencia bajó a 13 -39 a 26-. Pais siguió diagramando su gran momento con un segundo triple aunque Machuca devolvió con la misma para seguir a 13. Ya en los segundos finales vino un tercer triple de Fuller en el juego para que San Martín quede a 10 -43 a 33-.

Se repetía en el tercer cuarto la historia de los primeros 4 minutos. De nuevo a favor de La Unión, en esta ocasión con Francis y Maldonado para una corrida de 10 a 4 que lo llevó 53 a 37. Reaccionó San Martí con un 5-0 pero una acción de dos y uno de Maldonado robusteció al local -56 a 42-. Fue un rato nada más porque Fuller volvió a desnivelar y con un personal 5 a 0 bajó la diferencia a un dígito: 56 a 47.

El local resolvió apresurado un ataque y su rival aprovechaba para seguir limando, ahora vía contra con Fitzpatrick para quedar a 7 -56 a 49- con 3,59 minutos obligando al tiempo muerto de Cano.

Sin poder parar a Fuller, La Unión lo tenía cada vez más encima a su rival. Con un doble del extranjero quedó a 5 -58 a 53- y llegó una acción llena de oportunismo de Young para doble y foul que permitió tomar 8 -61 a 53- con 2 minutos de juego y luego con Vasirani, asistido por Pais, había 10 -65 a 55-. En los segundo finales un doble de Acevedo y dos libres de Fernández cerraron el cuarto en 67 a 57.

En 3 minutos del cuarto final San Martin se vino. Parcial de 9 a 3 para apretar a 4 -70 a 66-. La Unión encontró soluciones en las manos de Pais que metió dos triples en fila para tomar 76 a 66. Cerca de la mitad del cuarto final, el elenco correntino seguía sin poder conseguir igualar las cifras topándose siempre con acciones muy oportunas del local. En ese sentido iba a pasar a ser vital Maldonado atacando profundo, anotando o sacando faltas. Así a 5 minutos la brecha se mantenía en 10 -80 a 70-.

Con Francis volviendo a ganar bajo el aro, La Unión subió a 12 -82 a 70- y con dos triples de Pérez tenía el partido en sus manos: ganaba 88 a 72 con 3,30 minutos por delante.

Había que ver si los de Vadell tenían otra oportunidad de comprometer a La Unión. Un 6-3 para la visita en 2 minutos volvió a bajar a distancia -91 a 80- aunque el reloj condenaba a la visita porque solo había 1,02 minuto. Un doble de Francis subió los números del local -93 a 80-, con 31 segundos Basualdo sumó un libre y en los que quedó hubo más de Maldonado desde la línea –dos-.

Síntesis: La Unión de Formosa 95: L. Pérez 6, J. Maldonado 22, A. Elsener 2, A. Young 20 y T. Francis 18 (FI); E. Vasirani 7, V. Fernández 2, F. Giorgi 2 y F. Pais 16. DT: Daniel Cano.

San Martín 81: J. Machuca 7, E. Basabe 8, J. Fuller 28, B. Fitzpatrick 10 e I. Basualdo 6 (FI); G. García 0, S. Acevedo 10, M. Solanas 4, T. Zanzottera 8 y D. Cooper 0. DT: Diego Vadell.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Nicolás Danna.

Parciales: 26-14, 43-33 y 67-57.

Por cuartos: 26-14, 17-19, 24-24 y 28-24.


Viernes, 22 de noviembre de 2019

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com