En la mañana del miércoles se acumuló una importante cantidad de gente en la puerta de la sede de Anses, por Avenida Armenia al 3.800. La sede estaba cerrada y se estaba demorando la atención debido a que, como explicó un delegado gremial a Sudamericana, solamente contaban con una impresora para 43 empleados. Finalmente, comunicaron que se retomará el trabajo en la jornada del jueves con la reprogramación de turnos correspondientes al día de hoy.
Las oficinas de Anses estuvieron cerradas en el comienzo de la jornada de este miércoles y se acumuló una gran cantidad de gente en el ingreso principal. Ante la falta de respuesta, las personas decidieron cortar el tránsito sobre avenida Armenia para reclamar porque debían esperar en la vereda con el intenso calor del inicio del día.
Un delegado se acercó en el momento de la salida al aire del cronista de Sudamericana y explicó que las puertas se iban a abrir pero la demora se generó porque solamente contaban con una sola impresora para 43 empleados, estimando que eventualmente “se va a fundir”. Aclaró que a pesar de esto, el sistema informático estaba funcionando.
Alrededor de las 8:30, el titular de la oficina local comunicó que se suspendió la atención hasta este jueves, para solucionar los inconvenientes técnicos. Después de ser informadas, las personas que cortaron el tránsito en la avenida, decidieron retirarse del lugar.
Miércoles, 30 de octubre de 2019