Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, dialogó con Sudamericana para repasar lo que dejaron las precipitaciones en el sur provincial, en el “triángulo” que se encuentra al sureste correntino. Recordó los 130 milímetros caídos en Curuzú Cuatiá y las tormentas que azotaron Mercedes, con voladuras de techos, caída de árboles y postes de suministro eléctrico.
Márquez comentó que en la localidad de Curuzú Cuatiá, una familia fue evacuada debido a los anegamientos pero resaltó que las obras del sistema hídrico “funcionaron bien”. En esa Ciudad cayeron 130 milímetros mientras que en Mercedes 105, pero lo que más daño causó fue el viento, que generó caídas de árboles, postes y voladuras de techos en un par de casas.
Recordó que como consecuencia de las lluvias, en el sur provincial bajó 20 grados la temperatura en un día y por ello se estimaba que se traslade a Capital el mal tiempo “pero gracias a Dios no pasó”. Recordó que “estamos entrando en época estival y pueden haber tormentas localizadas internas, pero hasta la semana que viene no podrían haber lluvias”.
Lunes, 28 de octubre de 2019