Con una gran concurrencia de vecinos a través del Programa “Comedores Saludables”, se brindaron servicios de salud en forma gratuita tanto para niños como adultos en el comedor “CIDECO “, y en el merendero “San Expedito”.
El Gobierno llega con múltiples propuestas a las familias de los barrios, haciendo hincapié en el acompañamiento, en la inclusión. Comedores Saludables es un programa que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, y el Ministerio de Salud Pública.
Si bien este programa surgió para la atención de los niños pertenecientes a los Comedores y Merenderos, actualmente se ha expandido su atención a padres, familiares y vecinos, debido a la demanda en los distintos barrios.
Los servicios que se brindaron fueronde agudeza visual, talla y peso, vacunación, pediatría, odontología, entre otros.
El director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, y el subsecretario de Salud, Luis Pérez, participaron como cada jornada, dialogaron con las familias e hicieron entrega de botiquines de primeros auxilios en el comedor y merendero visitados.
Lunes, 23 de septiembre de 2019